La ortodoncia invisible se ha convertido en la nueva alternativa a la ortodoncia tradicional. Ambos tratamientos dan solución ante problemas de apiñamiento, diastemas o sobremordida. Sin embargo, su principal diferencia radica en que la primera utiliza alineadores transparentes frente a los brackets y alambres de toda la vida, siendo un tratamiento mucho más estético y cómodo.
Alineadores transparentes
Los alineadores transparentes o aligners son unas férulas de plástico hechas a medida que recubren toda la superficie dental. Además de encajar a la perfección, ejercen fuerzas que permiten corregir la posición de los dientes mal alineados.
Son muy estéticos, ya que apenas se ven desde el exterior. Por ello se han convertido en el tratamiento preferido de aquellos paciente que sobre todo valoran la estética y no quieren ver su imagen alterada durante la duración del mismo.
¿Quieres corregir la posición de tus dientes y mejorar la sonrisa sin usar incómodos brackets y alambres?
Además de disponer de la tecnología dental más avanzada, en nuestra clínica dental en Guadalupe contamos con un equipo de dentistas altamente cualificado en ortodoncia invisible. También te ofrecemos una primera visita gratis y sin compromiso. ¡Pide ahora una cita para poder valorar tu tratamiento!
Primera visita y diagnóstico gratis. ¡Pide cita ahora!
¿Alineadores transparentes o brackets?
Con la ortodoncia invisible se pueden conseguir idénticos resultados que con la ortodoncia convencional. Sin embargo, el tratamiento con alineadores transparentes presenta una serie de ventajas frente a los brackets y alambres de toda la vida:
- Estética. Los alineadores transparentes son casi imperceptibles, incluso de cerca. De hecho, se han convertido en el tratamiento preferido de aquellos pacientes que sobre todo valoran la estética y no quieren ver su imagen alterada durante la duración del mismo.
- Confort. Son mucho más cómodos, y al no ir pegados, tampoco no se despegan. Además, no producen las clásicas rozadoras y llagas que ocasionan los brackets.
- Son removibles. Puedes quitártelos para comer, realizar determinadas actividades sociales o para cepillarte los dientes y usar hilo dental.
- Menos visitas al dentista. Los alineadores transpartentes pueden cambiarse en casa. Por ello no es necesario acudir tantas veces a la clínica dental como con el tratamiento de ortodoncia convencional.
Tratamientos con alineadores transpartentes en Guadalupe, Murcia
En clínica dental Guadalupe disponemos de un equipo médico especializado en tratamientos de ortodoncia invisible. Además de contar con amplia experiencia y dilatada trayectoria profesional, somos proveedores certificados, con la categoría PLATINUM ELITE PROVIDER, de la principal marca americana de alineadores transparentes.