Programa de Salud Bucodental Infantil (PADI)

En Clínica Dental Guadalupe somos conscientes de la importancia de la salud bucodental en niños. Por ello, somos miembros activos del PADI Murcia.

PADI Murcia | Clínica Dental Guadalupe

Dentista privado adscrito al PADI en Murcia

Las caries y la inflamación de las encías son enfermedades muy frecuentes en niños. Conscientes de ello, la Consejería de Salud, a través del Servicio Murciano de Salud y con la finalidad de prevenir las caries y la enfermedad periodontal en los más pequeños de la casa, ofrece el Programa de Salud Bucodental Infantil.

Este programa gratuito va dirigido a todos los niños con edades comprendidas entre los 6 y 8 años con asistencia sanitaria proporcionada por el Servicio Murciano de Salud (deben poseer la tarjeta sanitaria).

En DR. Óscar Eráns Richarte, director médico de Clínica Dental Guadalupe, es dentista privado adscrito al PADI Murcia.

¡Pide cita ahora!

He leído y acepto la política de privacidad.

PADI Murica - Dr. Óscar Eráns Richarte | Clínica Dental Guadalupe

PADI Murcia

Cada año se incorporan al Programa de Salud Bucodental Infantil todos los niños que cumplen los 6 años de edad, y lo abandonan cuando cumplen los 9. Los tratamientos de los que se pueden beneficiar son los siguientes:

Medidas preventivas.

• Revisión de la boca.
    • Información sobre higiene y cuidados.
    • Aplicación local de flúor.
    • Sellado de fosas y fisuras premolares y molares permanentes según el criterio del dentista.
    • Limpieza de boca. Mediante este procedimiento se retira el sarro, la placa y las manchas de los dientes para prevenir enfermedades dentales.

Tratamientos Bucodentales.

• Extracción de dientes y muelas.
    • Reconstrucciones. Ya sea por traumatismo o patología dental, mediante este procedimiento se reparan los dientes dañados.
    • Endodoncias. Es el tratamiento de las enfermedades de la pulpa dental y tejidos asociados (tejidos internos de los dientes). También se conoce como «matar el nervio» y sirve para restaurar la pieza afectada y quitar el dolor o la infección.
    •  Ortopantomografía. Es una radiografía panorámica de todas las estructuras de la boca. Se realiza mediante un aparato específico denominado ortopantomógrafo.

Clínica Dental en Guadalupe adscrita al PADI Murcia

Somos una clínica dental local, de trato familiar y totalmente orientada a la satisfacción de nuestros pacientes. Además de contar con lo último en tecnología dental, disponemos de un equipo de dentistas en Guadalupe altamente especializado en salud bucodental infantil.

Nuestra clínica dental en Guadalupe está adscrita al PADI Murcia, ¡solicita una cita!

¡Pide cita ahora!

He leído y acepto la política de privacidad.