¿Qué son y qué tipos de carillas dentales existen?
Las carillas dentales han adquirido gran protagonismo dentro de la especialidad de estética dental. Y es algo que no es de extrañar, ya que gracias a ellas podemos mejorar notablemente el aspecto de nuestros dientes de manera rápida y eficaz.
Esta opción de tratamiento consiste en unas finas láminas de porcelana o composite que se pegan a la cara visible de los dientes frontales para darles un aspecto más armónico. Por lo tanto, su finalidad es meramente estética, y suelen utilizarse para corregir defectos o imperfecciones tan habituales como los dientes rotos, irregulares, torcidos, separados (diastemas), desgastados o con machas. También resultan muy eficaces para mejorar el aspecto de los dientes que se han calcificado u oscurecido como consecuencia de haber realizado una endodoncia (matar el nervio).
¿No te gusta el aspecto de tus dientes? En nuestra clínica dental en Guadalupe contamos con un equipo de profesionales bien preparados, con amplia experiencia en odontología estética. Si quieres embellecer tu sonrisa, podemos valorar tu caso sin ningún compromiso, explicarte los diferentes tipos de carillas dentales que existen y recomendarte la opción más adecuada para ti. ¡Pide cita ahora!
Primera visita y diagnóstico gratis. ¡Pide cita ahora!
Tipos de carillas dentales
Aunque existes diferentes tipos de carillas dentales, cabe destacar que todos responden a la misma finalidad, mejorar la estética dental.
Carillas dentales de porcelana o cerámica
En la actualidad existe dos tipos de carillas dentales de porcelana o cerámica:
- Carillas dentales ultrafinas. Son las de mejor calidad y las que más duración ofrecen. Su gran resistencia se debe principalmente a la porcelana inyectada que se emplea para su elaboración en el laboratorio dental.
- Carillas dentales de zirconio. A pesar de ofrecer unos resultados altamente estéticos y ser un material muy resistente, el zircono se utiliza en circunstancias muy concretas en el caso de las carillas dentales. Principalmente porque son más gruesas y opacas que las carillas ultrafinas.
Carillas dentales de composite
Las carillas dentales de composite también posibilitan un buen resultado estético, sin embargo, están confeccionadas con un material menos resistente, lo que hace que no sean tan duraderas como las carillas de porcelana o cerámica. Y por este motivo, nuestro equipo de dentistas en Guadalupe solo las recomiendan en casos muy concretos, sobre todo en pacientes jóvenes o cuando la corrección de la pieza dental es leve o sencilla.