Por definición, la ortodoncia invisible es un tratamiento dental que utiliza un tipo de aparatos que no se aprecian desde el exterior. Sirven para alinear los dientes, mejorando la sonrisa y funcionalidad de la boca. A continuación te explicamos todo lo que necesitas saber sobre los diferentes tipos de ortodoncia invisible existentes en la actualidad.
Tipos de ortodoncia invisible
En la actualidad podemos encontrar dos tipos de ortodoncia invisible, y aunque ambos presentan una gran ventaja frente la ortodoncia tradicional, que hacen que el tratamiento sea mucho más estético, existen importantes diferencias entre ellos dos:
- Ortodoncia lingual. Es un tratamiento similar a la ortodoncia convencional, salvo que utiliza unos brackets menos gruesos que se colocan en la parte posterior de los dientes, evitando que se vean desde el exterior de la boca.
- Alineadores transpartentes. Es la técnica de ortodoncia más novedosa, y ha supuesto un importante cambio en lo referente a planificación y desarrollo de este tipo de tratamiento. Los aligners son unas férulas de plástico removibles (de quitar y poner) hechas a medida que recubren toda la superficie dental. Además de encajar a la perfección, ejercen fuerzas que permiten corregir la posición de los dientes mal alineados.
Diferencias entre los dos tipos de ortodoncia invisible existentes
Ambos tipos de ortodoncia invisible son igual de eficientes y pueden utilizarse con cualquier paciente. Sin embargo, cabe destacar que entre ellos existen algunas diferencias. La principal es que los alineadores transparentes no producen las habituales llagas y rozaduras que ocasionan los brackets y alambres. Y al tratarse de una férulas removibles, de quitar y poner, pueden retirarse para cepillar los dientes y usar hilo dental, facilitando la higiene. Estas dos diferencias hacen que el tratamiento con alineadores transparentes sea mucho más cómodo y llevadero para el paciente.
¿Te gustaría mejorar tu sonrisa sin usar incómodos brackets y alambres? En nuestra clínica dental en Guadalupe contamos con lo último en tecnología y un equipo de dentistas altamente especializado en alinadores transparentes. Además te ofrecemos una primera visita y diagnóstico totalmente gratis y si compromiso. ¡Infórmate ahora!